Gimnasia rítmica. Ciencias de la actividad física y
el deporte. 2015/2016
|
||||
Nº de sesión:
1
|
Fecha:
30/05/2016
|
Nº de Alumnos:
Aproximadamente
27 alumnos
|
Instalación:
Gimnasio
de rítmica
|
|
Profesor: Francisco Ruano Salas, Alejandro Serrano
Lendínez, Julia López Alejandre
|
||||
Estilo de enseñanza: asignación de tareas
|
Estrategia en la práctica: global
|
|||
Técnica de enseñanza: Instrucción directa
|
||||
Objetivos de la sesión: Conocer distintos ejercicio para trabajar
la Inteligencia Emocional.
|
||||
MATERIAL: Cartulinas
de colores.
|
TIEMPO
|
ACTIVIDAD
|
ORGANIZACIÓN
|
|
Calentamiento:
|
|
4´
|
Saluda al
compañero: los usuarios se irán
desplazando alrededor del campo de práctica. Cuando se encuentren a un
compañero tendrán que fabricas un saludo entre ellos de poca duración. Cada
saludo irá siendo diferente en función del estado de ánimo y de la persona
que se trate.
|
Colectiva
(toda la clase)
|
|
Parte principal:
|
|
5´
|
Representación
de emociones: se repartirán
cartulinas de distintos colores a los alumnos. Cada uno de estos representará
la emoción que le recuerde el color de la cartulina.
|
Colectiva
(toda la clase)
|
5´
|
La
venganza de los números: El docente
irá nombrado números. En cada número habrá que representar una emoción
diferente. Por ejemplo: el número 1 indica alegría. Los alumnos tendrán que
ir representando lo que va diciendo el docente y tendrá que recordad la
emoción asociada al número que indique.
|
Colectiva
(toda la clase)
|
5´
|
Siente la
emoción: se dividirá la clase en
dos grupos. Uno de ellos tendrá que intentar hacerle sentir al otro grupo una
emoción. Estos últimos intentarán mantenerse neutrales.
|
2
grupos (la mitad de la clase)
|
|
Vuelta a la calma:
|
|
1´
|
El
pensador: todos los usuarios se
sentarán en el suelo. Tendrán que reflexionar cómo se han sentido y si han
actuado de la manera que deseaban.
|
Colectivo
(toda la clase)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario