miércoles, 15 de junio de 2016

Simulaciones docentes - Ejercicios para trabajar la IE

Siguiendo con las simulaciones docente voy a ir publicando las distintas sesiones de mis compañeros y así recopilar una información que nos puede servir en un futuro. He de agradecer la colaboración de todos mis compañeros por haberme permitido publicarlas.
Gimnasia rítmica. Ciencias de la actividad física y el deporte. 2015/2016
Nº de sesión:
1
Fecha:
           30/05/2016    
Nº de Alumnos:
Aproximadamente 27 alumnos

Instalación:
Gimnasio de rítmica
Profesor: Francisco Ruano Salas, Alejandro Serrano Lendínez, Julia López Alejandre

Estilo de enseñanza: asignación de tareas
Estrategia en la práctica: global 
Técnica de enseñanza: Instrucción directa

     
Objetivos de la sesión: Conocer distintos ejercicio para trabajar la Inteligencia Emocional.

MATERIAL: Cartulinas de colores.
TIEMPO
ACTIVIDAD
ORGANIZACIÓN

Calentamiento:

Saluda al compañero: los usuarios se irán desplazando alrededor del campo de práctica. Cuando se encuentren a un compañero tendrán que fabricas un saludo entre ellos de poca duración. Cada saludo irá siendo diferente en función del estado de ánimo y de la persona que se trate.
Colectiva (toda la clase)

Parte principal:

Representación de emociones: se repartirán cartulinas de distintos colores a los alumnos. Cada uno de estos representará la emoción que le recuerde el color de la cartulina.
Colectiva (toda la clase)
La venganza de los números: El docente irá nombrado números. En cada número habrá que representar una emoción diferente. Por ejemplo: el número 1 indica alegría. Los alumnos tendrán que ir representando lo que va diciendo el docente y tendrá que recordad la emoción asociada al número que indique.
Colectiva (toda la clase)
Siente la emoción: se dividirá la clase en dos grupos. Uno de ellos tendrá que intentar hacerle sentir al otro grupo una emoción. Estos últimos intentarán mantenerse neutrales.
2 grupos (la mitad de la clase)

Vuelta a la calma:

El pensador: todos los usuarios se sentarán en el suelo. Tendrán que reflexionar cómo se han sentido y si han actuado de la manera que deseaban.
Colectivo (toda la clase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario