- MODULO II: Ritmo y expresión
- SESION NUM 2
- FECHA: 04/04/16
- MATERIAL: música
“ Desaprender a moverte, aprender a bailar"
- OBJETIVOS: ¿para qué?
1.- Saber desplazarnos por el espacio atendiendo a diferentes técnicas de saltos y desplazamientos
2.- Aprender a dirigir una clase de asimilación de la técnica y transmitir la información de forma eficaz
- CONTENIDOS: ¿Qué?
1.- Petit jeté, cabriolé, chassé, capriola, grand jeté...
2.- Giros: 180 º, 360 º, 90º
3.- Técnicas de relajación
- ESPACIO DE CREACIÓN ¿Cómo? (Actividades de aprendizaje)
a) Ejercicio de saltos con un ritmo de 2 tiempos
b) Ejercicios al compás de la música en grupos de 2 y de 4
c) Ejercicios de asimilación de distintas técnicas de saltos y desplazamientos recorriendo la diagonal del tapiz
d) Relajación
Ha sido una clase súper instructiva en la que he podido asimilar mucho de lo trabajado gracias a la realización de ejercicios técnicos analíticos y a un ritmo de trabajo lento que propicia el aprendizaje. Yo pensaba que no iba a ser capaz de relaizar los pasos correctamente pero posteriormente me dí cuenta de que sí. Incluso estoy satisfecho con las secuencias realizadas.
¿En qué puedo mejorar?
La verdad es que esta ha sido una de las sesiones de las que podría decir que poco podría mejorar. En todo caso podría mejorar la técnica pero para ello necesitaría más práctica. Por último me gustaría acabar con una frase que puede motivarnos a seguir esforzándonos para conseguir nuestro objetivo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario