jueves, 30 de junio de 2016

MÓDULO II - Sesión 7

MODULO II: RITMO Y EXPRESIÓN
SESIÓN número 7: circuito rítmico
FECHA: 20/04/16
Material: música, balones, cuerdas

En esta sesión realizamos organizados en varias estaciones ejercicios de acondicionamiento físico cuya ejecución debía estar influenciada por el ritmo de la canción que en ese momento sonaba.
Aquí os dejo algunos consejos para su diseño:

1.       Las estaciones de ejercicios se organizan de forma circular alrededor del gimnasio, dejando el centro libre.

2.       Elaboración de X estaciones, alternando diferentes grupos musculares en cada tipo de ejercicio, y utilizando como material  en las estaciones, aparatos y artefactos en función del objetivo del CIRCUITO, siempre que tenga una utilidad práctica y sea motivante para el alumno

3.       Cada estación  debe desarrollar ejercicios originales y creativos con los diferentes aparatos.

4.       Creación de una coreografía central compuesta por X frases coreográficas, en función del grado de dificultad (en cuanto a ejecución, número de elementos corporales, dificultad de los mismos en la técnica etc) que sirve para entrenar la memoria coreográfica,, atención auditiva, y desarrollar las capacidades expresivas

5.       Los cambios de estación, y la realización de la coreografía se señalan por los cambios de música o ritmos, no por nº de repeticiones. La intensidad delcircuito depende del trabajo individual del alumno

6.       Explicar el desarrollo del circuito mediante un croquis gráfico del mismo.

7.       Tanto la coreografía como los  ejercicios de cada estación, pueden ser propuestos por los alumnos, el profesor o combinar la propuesta metodológica, para desarrollar así la creatividad e implicación del alumno en el circuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario