SESIÓN número 7: circuito rítmico
FECHA: 20/04/16
Material: música, balones, cuerdas
En esta sesión realizamos organizados en varias estaciones ejercicios de acondicionamiento físico cuya ejecución debía estar influenciada por el ritmo de la canción que en ese momento sonaba.
Aquí os dejo algunos consejos para su diseño:
1. Las estaciones de ejercicios se
organizan de forma circular alrededor del gimnasio, dejando el centro libre.
2. Elaboración de X estaciones,
alternando diferentes grupos musculares en cada tipo de ejercicio, y utilizando
como material en las estaciones,
aparatos y artefactos en función del objetivo del CIRCUITO, siempre que tenga
una utilidad práctica y sea motivante para el alumno
3. Cada estación debe desarrollar ejercicios originales y
creativos con los diferentes aparatos.
4. Creación de una coreografía central
compuesta por X frases coreográficas, en función del grado de dificultad (en
cuanto a ejecución, número de elementos corporales, dificultad de los mismos en
la técnica etc) que sirve para entrenar la memoria coreográfica,, atención
auditiva, y desarrollar las capacidades expresivas
5. Los cambios de estación, y la
realización de la coreografía se señalan por los cambios de música o ritmos, no
por nº de repeticiones. La intensidad delcircuito depende del trabajo
individual del alumno
6. Explicar el desarrollo del circuito
mediante un croquis gráfico del mismo.
7. Tanto la coreografía como los ejercicios de cada estación, pueden ser
propuestos por los alumnos, el profesor o combinar la propuesta metodológica,
para desarrollar así la creatividad e implicación del alumno en el circuito
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