Alumnos/profesores:
Alberto Bonet Medina, Isidro Ruiz Fernández y Pablo Alarcón García.
Grupo
práctico: 4R.
Contenido
de la sesión: Coreografía con pelota y cuerda en CANON.
1.
Calentamiento:
Se divide la clase en dos grupos una pare ira haciendo gestos con el
balón mientras realizan carrera continua y la otra parte de la clase harán lo
mismo pero con cuerda. Los gestos serán los que el profesor vaya indicando.
También se irán formando parejas, tríos, cuartetos… etc.
2.
Parte
principal: Dividimos la clase en dos grupos de 16 aproximadamente, uno
usará pelota y el otro usará cuerda. Un profesor le ensañará al grupo de pelota
una coreografía que constará de 16 movimientos y 32 pulsos. Otro profesor hará
lo mismo con el grupo de cuerda. La coreografía se debe hacer al unísono.
Cuando los alumnos sepan la coreografía (tanto los de
pelota como los de cuerda) cada grupo se subdividirá en 4 grupos más pequeños
de 4 alumnos cada uno aproximadamente, se colocarán los subgrupos en forma de
ajedrez y comenzarán a realizar la coreografía en canon, es decir, el primer
subgrupo comienza la coreografía y a los 8 pulsos (4 movimientos), el segundo
empieza la coreografía y el primero sigue por donde iba, lo mismo el tercero y
el cuarto, tanto los grupos de balón como los de cuerda.
3.
Vuelta a la
calma: Por parejas, uno tumbado en el suelo boca abajo y el segundo
con una cuerda irá moviéndola en forma de “masaje” en la espalda de su pareja.
Luego se intercambian los roles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario