martes, 15 de marzo de 2016

Tema 1: Cuerpo y emociones

A partir del documento proporcionado por la profesora hemos desarrollado los conocimientos necesario para seguir conociendo nuestra materia prima como profesionales de la actividad física como son el cuerpo junto con las emociones que siempre lo acompañan.
En el tema se han expuesto los siguientes puntos:
1. ¿Qué es la emoción?
2. ¿Para qué sirven las emociones?
3. Inteligencia emocional
4. ¿Es nuestro gesto fuente de información?
5. La cara como espejo del alma

Como actividades complementarias de aprendizaje hemos resuelto algunas cuestiones de aplicación basándonos en la información recibida:

1.- Del documento teórico sobre CUERPO Y EMOCIONES destaca y comentamos en clase, las tres  ideas son para ti más interesantes a la hora de ponerlas en práctica( tanto tu contexto profesional como el personal)
-Utilizar música para crear un estado de ánimo determinado
-Ser capaz de regular una clase interpretando la expresión facial de los alumnos.
-Saber controlar tus emociones para rendir más en un examen


2.-  ¿Para qué sirve IDENTIFICAR MIS EMOCIONES y las del otro? Enumera todas aquellas que sean importantes para ti a nivel personal y profesional
-Aumentar mi rendimiento a la hora de afrontar un examen
-Lograr comunicar de forma efectiva intentando aportar la información necesaria a la vez que producir interés, motivación, comodidad y credibilidad en los oyentes.
-Saber transformar en palabras lo que siento
-Vislumbrar la verdad detrás de las palabras de quien nos habla
-Desarrollar emociones positivas frente a las negativas para igualmente provocar emociones positivas en las personas que nos rodean

 3.-De las 4 habilidades para desarrollar la Inteligencia emocional, escribe para debatir un ejemplo que te haya ocurrido con cada una de estas habilidades (de emoción negativa o positiva)
-Percepción emocional: saber que  la idea que has dado en un trabajo grupal agrada a los demás solo con verle las caras
- Facilitación emocional: relajarme ante una actuación de acrosport
-Comprensión emocional: analizar por qué una persona no te ha caído bien
-Regulación emocional: motivar a mi pupilo.
           
                           

 "No es magia, es inteligencia emocional"- Elsa Punset

No hay comentarios:

Publicar un comentario