MÓDULO I: CUERPO Y EMOCIONES
SESIÓN
NUM 1: ¡BIENVENIDOS!
“ ¿Qué provoca la música?
¡el movimiento del cuerpo!”
- OBJETIVOS: ¿para qué?
1.-Aprender
a romper el hielo y a deshinibirnos ICE_BREAK
2.-Lograr la
comunicación individual y la comunicación grupal a través de la MIRADA llamada
ANTIFAZ
3.-Disfrutar
de la sesión de bienvenida
- CONTENIDOS: ¿Qué?
* Movimientos
individuales------movimientos sincronizados grupales
* Ice-break
* Comunicación
visual: La mirada personal, profesional, sensual
*Expresión
Facial
*Introducción
a la relajación holística (mirar hacia
nosotros)
- ESPACIO DE CREACIÓN ¿Cómo? (Actividades de aprendizaje)
a) Saludo
de Bienvenida en círculo, creando movimientos iguales del grupo y sincronizando
ritmo común (Circo del Sol, alegría)
b) Inventar
un saludo formal y otro creativo
c) Juego
de Comunicación visual (parejas A pilla a B etc) ,A evita la mirada y B debe
lograr captar la mirada, moviéndonos por todo el espacio; A + B rompen la
mirada y con la comunicación visual hacemos grupos de 4-,6,8 hasta lograr un
solo grupo
d) Todo
el grupo sigue a 1 lider con la mirada
e) Juego
rítmo grupal.4 filas marcando patrones rítmicos con saltos, palmadas, percusión
con los pies , sonido.16 +8+4+2+1 pulsos
f) Terminar
frente al espejo con elementos coreográficos encadenados
g) Relajación
holística. Escáner corporal
h) Reflexión:
¿Cómo os habéis sentido? ¿Qué hemos aprendido?
- ¿Cómo me he sentido?
- Al principio
sentía un poco de vergüenza y de miedo porque no sabía a lo que me tendría que
enfrentar. Una vez adoptada la posición circular y observé las caras de
diversión de mis compañeros, comencé a desinhibirme y a divertirme.
- Durante los
ejercicios de comunicación visual logré una bonita compenetración con mi compañera.
- En cuanto a
la memorización coreográfica, sorprendentemente logré “pillar” los pasos de
forma rápida, tal vez porque el nivel de dificultad no era muy elevado.
- Autorreflexión. ¿En qué puedo mejorar?
-Debo
desarrollar el sentido del ritmo para conseguir ajustar la velocidad de la
coreografía a la canción.
-Aplicar este
aprendizaje a la vida real
No hay comentarios:
Publicar un comentario