lunes, 14 de marzo de 2016

Sesión número 1




 MÓDULO I: CUERPO Y EMOCIONES
 SESIÓN NUM 1: ¡BIENVENIDOS!

“ ¿Qué provoca la música?
¡el movimiento del cuerpo!”
  • OBJETIVOS: ¿para qué?
1.-Aprender a romper el hielo y a deshinibirnos ICE_BREAK
2.-Lograr la comunicación individual y la comunicación grupal a través de la MIRADA llamada ANTIFAZ
3.-Disfrutar de la sesión de bienvenida

  • CONTENIDOS: ¿Qué?
    * Movimientos individuales------movimientos sincronizados grupales
* Ice-break
* Comunicación visual: La mirada personal, profesional, sensual
*Expresión Facial
*Introducción a la relajación holística  (mirar hacia nosotros)
  • ESPACIO DE CREACIÓN  ¿Cómo? (Actividades de aprendizaje)

a)    Saludo de Bienvenida en círculo, creando movimientos iguales del grupo y sincronizando ritmo común (Circo del Sol, alegría)
b)    Inventar un saludo formal y otro creativo
c)    Juego de Comunicación visual (parejas A pilla a B etc) ,A evita la mirada y B debe lograr captar la mirada, moviéndonos por todo el espacio; A + B rompen la mirada y con la comunicación visual hacemos grupos de 4-,6,8 hasta lograr un solo grupo
d)    Todo el grupo sigue a 1 lider con la mirada
e)    Juego rítmo grupal.4 filas marcando patrones rítmicos con saltos, palmadas, percusión con los pies , sonido.16 +8+4+2+1 pulsos
f)     Terminar frente al espejo con elementos coreográficos encadenados
g)    Relajación holística. Escáner corporal

h)   Reflexión: ¿Cómo os habéis sentido? ¿Qué hemos aprendido?


  • ¿Cómo me he sentido?
- Al principio sentía un poco de vergüenza y de miedo porque no sabía a lo que me tendría que enfrentar. Una vez adoptada la posición circular y observé las caras de diversión de mis compañeros, comencé a desinhibirme y a divertirme.
- Durante los ejercicios de comunicación visual logré una bonita compenetración con mi compañera.
- En cuanto a la memorización coreográfica, sorprendentemente logré “pillar” los pasos de forma rápida, tal vez porque el nivel de dificultad no era muy elevado.

  • Autorreflexión. ¿En qué puedo mejorar?
-Debo desarrollar el sentido del ritmo para conseguir ajustar la velocidad de la coreografía a la canción.
-Aplicar este aprendizaje a la vida real

No hay comentarios:

Publicar un comentario